Increíble, donde iremos a parar.

Publicado por Ulaca | | Posted On domingo, 10 de enero de 2010 at 4:53

El Ayuntamiento de Logroño incluye las fiestas musulmanas en su calendario y se olvida de las cristianas



El ayuntamiento de Logroño, gobernado por el PSOE, ha editado un calendario para 2010 que ha despertado una gran polémica. Recuerda que el 24 de febrero nació Mahoma y, sin embargo, no cita que el 25 de diciembre nació Jesucristo.



Señala además que el 17 de noviembre es la fiesta islámica del cordero, pero el día de Reyes y el 12 de octubre -la Fiesta Nacional- no aparecen por ningún lado.



La alcaldía socialista ha querido acordarse del Día de la Independencia de Pakistán, el Día de Colombia y la ecuatoriana Virgen del Cisne. Además figura la Fiesta de la Vendimia, la Semana Gastronómica y el Día Mundial del Alzheimer. Sin embargo, las festividades cristianas quedan fuera con algunas excepciones.



La Semana Santa está señalada, pero no así la Inmaculada. Por el contrario no podían faltar el día de la lotería de Navidad y el de los Santos Inocentes, que no aparece descrito como tal, sino con un monigote blanco dibujado bajo el 28 de diciembre.



El alcalde de la ciudad, Tomás Santos, se ha defendido diciendo que pretendía integrar las celebraciones y “días señalados” de todos los colectivos de la ciudad.



La portavoz municipal del PP, Concepción Gamarra, ha lamentado que “el sectarismo del PSOE haya llegado también a Logroño”, en relación a las referencias y a las ausencias del documento.



“El calendario institucional no puede excluir las fiestas que reflejan la cultura, la tradición y las creencias mayoritarias de la ciudad”, dijo. La portavoz del PP, en un ataque de multiculturalidad extremo, explicó que «no se trata de no incluir las fiestas musulmanas, por ejemplo, pero también las cristianas».

Comments:

There are 0 comentarios for Increíble, donde iremos a parar.

Publicar un comentario