Ni un paso atrás

Publicado por Ulaca | | Posted On jueves, 3 de diciembre de 2009 at 3:45

Los Incidentes de Plaza Navona se desarrollaron el día 28 de octubre de 2008, en el trascurso de una masiva movilización estudiantil en Roma repudiando la ley de reforma educativa de la Ministra Gelmini. La misma aprobó dicha ley bajo la excusa de que "hay que racionalizar el gasto público" previendo un recorte del presupuesto (8.000 millones de euros) y en el personal (130.000 puestos de profesores y administrativos) en la enseñanza pública en los próximos años entre otras medidas.

El Blocco Studentesco, movimiento estudiantil de inspiración neofascista, intervino en dicha protesta ya que su representación gremial estudiantil ocupa el 23% del electorado estudiantil italiano. La marcha tuvo un cariz de integración estudiantil de todas las vertientes y el Blocco marchó junto a los gremios de izquierdas bajo un mismo lema de "No a la reforma Gelmini".

Los provocadores comunistas

Pero llegada cierta hora en la que la manifestaciónse desarrollaba con tranquilidad, la ultraizquierda representada entre otros por el Refundado Partido Comunista, provocaron los graves incidentes de la jornada. Unas 400 ó 500 personas de los colectivos universitarios de la ultraizquierda, algunas de ellas con cascos de motociclista, en vez de manifestarse, fueron hasta el fondo de Piazza Navona. Allí se desplegaron, gritaron lemas antifascistas y comenzaron un abundante lanzamiento de objetos, como sillas, mesas, vasos y botellas de los bares de la plaza. Algunos de los seguidores de Blocco Studentesco, en número mucho menor, se desplegaron y cogieron bastones de su camioneta. En tanto la mayor parte del estudiantado que se encontraba en la plaza huía rumbo a la furgoneta del Blocco buscando seguridad frente al avance de la izquierda. Mientras, los seguidores de los colectivos universitarios avanzaron y llegaron al contacto. Las fuerzas del orden nunca evitaron el enfrentamiento.

Represión contra el Blocco Studentesco


El subsecretario del Interior dijo que la Policía esperó un buen rato para intervenir, "inspirada en criterios de equilibrio y prudencia, intentando tutelar la libertad de expresión y la seguridad de la incolumnidad pública".
Se rumorea que el subsecretario Nitta Palma podría reescribir una versión moderna de Caperucita, pero este dato sí que parece falto de todo fundamento.
Cuando la policía finalmente intervino, descargó su represión contra los militantes de derecha que se encontraban repeliendo un duro ataque de la izquierda. Solamente un izquierdista fue llevado detenido tras los graves destrozos provocados en las inmediaciones de la plaza.
Miembros del Blocco repelen el ataque de los violentos antifascistas




Tras haber sido atacados son los miembros del Blocco los arrestados.

No hace falta decir de qué lado están las FSE.

Comments:

There are 0 comentarios for Ni un paso atrás

Publicar un comentario