Ante lo sucedido este fin de semana. Por M. Canduela.

Publicado por Ulaca | | Posted On viernes, 27 de noviembre de 2009 at 9:11

Acto Político en el Hotel Velázquez.

Cuando debía ser noticia la llegada de un eurodiputado de una de las principales potencias del mundo, Nick Griffin y de uno de los más vanguardistas lideres nacionales de Europa como es Roberto Fiore la noticia ha sido el enfrentamiento ocurrido en la puerta del hotel donde se celebraba el acto.
Muchos de nuestros lectores no se explicaran que está pasando pero la explicación no es complicada.
El sábado al medio día, cuando el acto comenzaba a desarrollarse un grupo de unos 30 jóvenes radicales intentaron entrar en la sala y reventar nuestro acto. Antes habían agredido en una calle próxima a un dirigente de Democracia Nacional que puso en alerta al servicio de orden de su llegada.
El servicio de orden de DN atajó el problema con suma diligencia y la policía, un poco lenta pero eficaz terminó el trabajo.


¿Quiénes eran los atacantes?


Los atacantes pertenecían a un partido de extrema derecha conocido como MSR. El Movimiento Social Republicano pertenece a una plataforma política denominada “Patriotas” que engloba a distintos partidos supuestamente nacionales. Junto al MSR se encuentra también ahí el Frente Nacional de Fernando Cantalapiedra y España 2000.
Esta organización realiza comunicados conjuntos, publicita sus actividades de forma conjunta en su web y han llegado a acuerdos de mínimos de momento aunque su pretensión real es convertirse en un partido que controle el área nacional.
Sin duda alguna el núcleo duro de esta organización es España 2000, partido liderado por José Luís Roberto Navarro, polémico empresario que lidera ANELA, (Asociación Nacional de Empresarios de los Locales de Alterne) una organización que es una especie de patronal de proxenetas y que engloba a los más importantes clubs de alterne de nuestra nación. Las conexiones de José Luís Roberto con el estado dada su actividad como empresario de la seguridad privada son más que alarmantes. De hecho, llama sobremanera la atención la última concesión a dedo y sin concurso público de la seguridad en los atuneros del índico. Concesión que sin duda le reportarán a Roberto suculentos beneficios sin que se haya producido reacción alguna en la izquierda o la ultraizquierda por el alarmante hecho de que se conceda a la empresa de un ultraderechista confeso la posibilidad de enviar vigilantes jurados con armamento de guerra a una zona conflictiva.
También llama sobre manera la atención el hecho de que Jose Luís Roberto mantenga un discurso público firme contra la inmigración pero en su actividad profesional privada se dedique a asesorar a las inmigrantes ilegales que ejercen la prostitución sobre como evitar su expulsión burlando la ley de extrangería según relata el conocido libro, “Los amos de la Prostitución”Las organizaciones inmersas en el pacto “Patriotas” lejos de condenar este ataque lo han justificado e incluso han arropado a los atacantes publicando en su web una entrevista a los agresores en la que se atreven a negar hechos que sucedieron ante decenas de testigos.

¿Que hay de fondo en todo esto?


Evidentemente hay un intento por parte de estos grupos violentos vinculados al mundo de la prostitución por “controlar “ la llamada extrema derecha. Han hecho un ofrecimiento de unidad pero quienes pensamos que ese no es el camino, que hay que elegir muy bien los compañeros de viaje, quienes como DN pensamos que hay otra forma de hacer las cosas para llegar al electorado somos constantemente amenazados, vilipendiados e incluso agredidos. La presión sobre DN conforme avanza la crisis y su nerviosismo es mayor, por lo visto, alguien en las altas esferas está muy nervioso por controlar la reacción popular a la crisis.
Esta no ha sido la primera agresión pero si la más sonora al hallarse un eurodiputado y un ex-eurodiputado en la sala.
Los participantes en el acto, incluidos Roberto Fiore y Nick Griffin ni siquiera se enteraron de lo ocurrido dada la efectividad y discreción de nuestro servicio de orden.


Expulsados de la Plaza de Oriente.


Al día siguiente, un grupo de militantes acudimos con total normalidad al acto convocado en la Plaza de Oriente por la Hermandad de Excombatientes. Al llegar allí la policía Local nos indicó que no estábamos autorizados a colocar el puesto y que sólo había tres puestos autorizados. El responsable de seguridad de la organización nos dijo que no éramos bienvenidos y que debíamos abandonar el acto. El acto, aparentemente convocado por la Hermandad de Excombatientes en realidad estaba organizado por la plataforma “Patriotas”.
Desde luego si alguien se pensaba que nos íbamos a enzarzar en una batalla campal para perjudicar un acto en el que los militantes de “Patriotas” se han infiltrado con engaños y artimañas no conoce la forma de actuar de Democracia Nacional.
Viendo que no éramos bien recibidos en acto ajeno, optamos por abandonarlos. El público asistente no se enteró de nada de lo sucedido. Las acusaciones que desde “Patriotas” se están vertiendo son totalmente falsas y ridículas. Ni el público iba a abuchearnos ya que no se enteraron de nada ni acudíamos con ánimo hostil, yo mismo acudí con mi esposa y éramos varios los miembros de la Mesa Nacional del partido.

Acciones jurídicas.


Además de las oportunas denuncias interpuestas por los militantes agredidos nuestro departamento jurídico está estudiando el ampliar la denuncia como partido político ya que el líder de esta organización, del MSR, ya ha proferido amenazas públicamente contra nuestro partido en anteriores ocasiones, no es la primera vez que nuestros militantes resultan agredidos y además, no se ha producido una condena de los hechos por parte de esta curiosa plataforma. También pediremos que se investigue quien ordenó este ataque contra el libre ejercicio de derechos de un partido político legal como es DN.
No obstante deben saber que aquellos que autodefiniéndose como patriotas no tengan una postura clara de repulsa ante las drogas, la violencia gratuita o la prostitución siempre tendrán a DN enfrente.
No quiero despedir este escrito sin felicitar a los militantes de DN por el valor, la diligencia y la calidad humana demostrada con su comportamiento a lo largo de todo este fin de semana.

Manuel Canduela. Presidente de Democracia Nacional

Comments:

There are 0 comentarios for Ante lo sucedido este fin de semana. Por M. Canduela.

Publicar un comentario